La Guerra Argentina

Nuestro mundo se encuentra transitando un periodo muy obscuro, en el que la humanidad está poniendo en evidencia lo peor del hombre. Esta evidencia se nos hace más explícita en las personas que tienen el poder de decidir los destinos del mundo. El periodismo internacional y las infinitas opiniones, emitidas por todos y cada uno de los que habitamos el planeta, ya se están encargando de ponerle imagen y letra a los hechos de una guerra en la que se sintetiza la suma de todos los horrores. Me refiero a la guerra en Ucrania... por si algunos ya se han olvidado de que ella se sigue desarrollando. Esto sin dudas está en todos los noticiarios del mundo... y no podría ser de otra manera, toda vez que existe el riesgo de que el conflicto pueda extenderse indefinidamente en el tiempo. Pero, a pesar de la seriedad del actual momento, no podemos olvidarnos que nuestro país (Argentina), también vive su propia guerra, fronteras adentro de su territorio. Una guerra en la que se ve comprometido su destino... al menos dentro de las medidas del corto plazo. No está de más remarcar que no soy ni político ni economista... apenas opino como astrólogo... y como tal, quiero referirme al hecho de que, en los primeros días de marzo, se dio una configuración del cielo de gran tensión.

 

Se hizo sentir sobre el cielo de Ucrania el 3 de marzo... pero, aquí en Argentina, esas tensiones se dieron el día 6 de ese mes. La concentración planetaria, conformada por la triple conjunción PLUTÓN-VENUS-MARTE, dió inicio a 3 ciclos muy desafiantes que se dieron en el final de la constelación de Capricornio y en los últimos grados de la I casa terrena, que define la propia idiosincrasia del pueblo... un pueblo que se encuentra dentro del contexto de una administración que comenzó el 10 de diciembre de 2019... y es dentro del contexto de esta administración que debemos interpretar el destino del pueblo. Plutón lleva el desafío de los ciclos que se iniciaron ese día, a explorar las raíces mismas sobre las que se asienta el orden institucional del país. Ya que la triple conjunción que integró ese día, se dio en los últimos grados de Capricornio. Esta fuerza hizo aflorar a la superficie los aspectos no resueltos que se han ido dejando para atrás en el tiempo, sin que, al menos, se haya intentado resolverlos. La enorme tensión generada por la triple conjunción afectó ese día, el ámbito de la Cámara de Diputados... un ámbito en el que, ya desde el día cero de este gobierno, se hacían sentir profundas pasiones encontradas (así lo muestra la XI casa del actual gobierno), en las que imperaba la idea de que surgirían nuevas propuestas superadoras de los viejos vicios institucionales [(SATURNO-PLUTÓN-VENUS/Capric... Acuario) XI].





Esta concentración planetaria sobre Capricornio plantea una actitud de escarbar el pasado que va más allá de cualquier voluntad individual... trayendo a la superficie viejos rencores, que dejaron como saldo la lamentable pasionalidad con la que se sustentan posturas que hoy son irreconciliables. La carta de la actual administración nos indica que su accionar apunta a escarbar las actuales estructuras del Poder Judicial, buscando reformular sus bases, para así expresar el nuevo orden jurídico como un logro del propio gobierno. (MARTE/Escorpio... MERCURIO/Sag)IX... ... todo esto fisgoneando las pasiones en los representantes del pueblo y, de alguna forma, ciertas expectativas románticas en el pueblo mismo... que en los momentos en que el presidente juró ante Dios y los Santos Evangelios "padecía" de una cierta credulidad. (MARTE haciendo sextil con la triple conjunción y trígono con NEPTUNO/Piscis/I). Esto solo podría funcionar si los representantes del pueblo (diputados) actuasen en sintonía con las expectativas románticas de sus representados... toda vez que el sextil que hace SATURNO-PLUTÓN-VENUS con NEPTUNO conforma un YOD con la RUEDA de la FORTUNA/Leo/VI. Esto último pone en clara luz que todo apunta mejorar la cuestión laboral del país... y es sobre esa cuestión que se elaboran los sueños del pueblo y sobre lo que se fundamentan todos sus reclamos. URANO, vibrando en la cúspide de la III casa, en trígono con JÚPITER/Capric/X, nos indica que el gobierno generó optimismo en la implementación de nuevas medidas económicas, en línea con las expectativas populares... pero, por el hecho de encontrarse Urano en condición retrógrada, ya desde el inicio podía esperarse más de lo mismo. En este clima mundial de guerra, los argentinos nos encontramos inmersos en nuestra propia guerra particular, cuyas raíces más profundas se encuentran en un pueblo que está mal representado por aquellos que, en vez de hacerlo, viven la catarsis de sus propias pasiones personales, llevando al ámbito de la Honorable Cámara, un debate carente del contenido que el pueblo espera.

 

ROLANDO GRIGLIO

Astrólogo Kármico